Fersa abrirá una oficina en Marruecos de alquiler de sanitarios móviles en 2009

Fersa fabricará para Marruecos en una primera etapa unas 700 u 800 unidades de sanitarios portátiles ecológicos y dos unidades de los de lujo.

Esta empresa produce en su fábrica de Andújar (Jaén), donde da empleo entre directo e indirecto a unos 200 trabajadores.

La empresa tiene previsto salir al exterior para crecer, ya que la facturación en los últimos años ha bajado por el mercado nacional y ha pasado de 12 millones en 2007, a 10,5 millones en 2008 y a 7,2 millones en 2009.

Para 2010 prevé recuperar la facturación de unos diez millones y en el año 2012 experimentará una fuerte subida gracias a la apertura internacional, que supondrá en unos años la mitad de la facturación frente al 25 por ciento que representa actualmente.

Además de esta feria, Fersa tiene previsto desplazarse próximamente a Dubai y a Angola, donde ya trabajan aunque no tienen oficina.

Los principales clientes de Fersa son la Copa América, la Volvo Master, la Fórmula 1, así como torneos importantes de golf y de tenis, donde suele instalar baños portátiles de lujo.

La empresa tiene en total quince oficinas en España y Portugal y dispone para estos dos mercados de más de 8.000 unidades de baños portátiles ecológicos (de plástico) y dieciséis de lujo.

Jueves, 05 de Noviembre 2009

Continua